División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15139
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1926
Señor
Gerardo Duarte Sibaja
Presidente Ejecutvo
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
junta@cnp.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04947 (DFOE-SEM-0613) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07831 (DFOE-SEM-1005), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 14956
23 de octubre, 2023
DFOE-SOS-0523
Licenciado
Gerardo Duarte Sibaja
Presidente Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Consejo
Nacional de Producción
La Contraloría General recibió el oficio n.° GG-OFIC-1312-2023 de 29 de
septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023
del Consejo Nacional de Producción. Este documento tiene el propósito de ajustar el
presupuesto vigente con un incremento en los ingresos corrientes por la suma de
?36.000,0 millones y su respectiva aplicación por objeto del gasto en la partida de
materiales y suministros.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el superior jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el artículo 6 de la Sesión Ordinaria n.° 3139, celebrada el
28 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
DFOE-SOS-0523 2 23 de octu ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 14627
17 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1936
Señor
Luis Alberto Villalobos Artavia
Alcalde Municipal
alcalde@munimontesdeoro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de
la Municipalidad de Oro.
Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto inicial del periodo
2024, se solicita remitir la siguiente información:
a) “Plantilla para presentación de la Información Plurianual” debidamente
completa , por cuanto en la información sobre la visión plurianual que se1
transcribe en el acta y remitida como adjunto al PI-2024 de esa municipalidad,
no se incluyó de forma completa en el formato de la plantilla lo requerido en la
sección “4. Información que debe presentarse para la aprobación externa de los
presupuestos institucionales -numeral 4.2.14 de las NTPP-, Otra información
institucional por remitir, Visión plurianual en el presupuesto institucional (en lo
que respecta a los apartados de “Análisis de resultados de proyecciones de
ingresos y gastos” y “Supuestos Técnicos utilizados para las proyecciones de
ingresos y gastos”) de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la
Contraloría General de la República del presupuesto institucional”, las cuales se
ubican en la sección de “Aprobación Presupuestaria - Gobiernos Locales” de la
página web del Contralor.
Al respecto, interesa recordar lo siguiente de las citadas Indicaciones:
1 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la
Contraloría General de la República del presupuesto institucional del periodo 2024”.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 17/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12235
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1585
Señor
Luis Alberto Villalobos Artavia
Alcalde
alcaldia.montesdeoro@gmail.com
alcalde@munimontesdeoro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00779, (DFOE-LOC-0172) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE MONTES DE ORO.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “In ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº11631
29 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1483
Señora
Juanita Villalobos Arguedas
Secretaria Concejo Municipal
concejo@munimintesdeoro.go.cr
juanita.arguedas@gmail.com
Señor
Luis Alberto Villalobos Artavia
Alcalde Municipal
alcalde@munimontesdeoro.go.cr
alcaldia.montesdeoro@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la
Municipalidad de Montes de Oro
La Contraloría General recibió el oficio n.° MSR-AM-0568-2023 del 26 de
agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023
de la Municipalidad de Montes de Oro, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente Recursos de vigencias anteriores (Superávit específico), para
ser aplicados en la partida Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@munimintesdeoro.go.cr
mailto:juanita.arguedas@gmail.com
mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr
mailto:alcaldia.montesdeoro@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1483 2 29 de agosto, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.°
169-2023 celebrada el 25 de j ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 29/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
26/7/23, 08:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2972&cartelNo=20230602243&cartelSeq=00&cartelVersion=270620… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 26/07/2023 07:43 Fecha/hora resolución 26/07/2023 08:14
* Procesos asociados Número documento 8072023000000871
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0034100001 Nombre Institución Consejo Nacional de Producción
Descripción del
procedimiento
204 - Servicio Administrado de equipo de cómputo y Servicios de Sistemas para automatizar la atención de casos en
TI (Mesa de ayuda)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000743 04/07/2023 23:08
JUAN MANUEL
BARQUERO
VARGAS
COMPONENTES
EL ORBE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000000753 del cinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000743 - COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumento de las partes
Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes.
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Por el fondo
Rechazado de plano
javascript:js_userInfo('G2200042154162')
javascript:js_userInfo('C3101111502001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502')
26/7/23, 08:20 Emitir resolución de recursos
https:// ...
Fecha publicación: 26/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DEL
CUMPLIMIENTO DEL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE
MERCADO DEL PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO
INSTITUCIONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE
PRODUCCIÓN
29 de junio de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAD-00003-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
F-GE-50 V7
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
2. RESULTADOS 8
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE ASIGNACIÓN DE MERCADOS 8
Falta de fundamentación técnica en la incorporación de suplidores al PAI 8
La asignación de mercado no responde a criterios técnicos 12
3. CONCLUSIÓN 14
4. DISPOSICIONES 15
FIGURAS
FIGURA 1 PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE MERCADO. 7
FIGURA 2 VOLUMEN DE COMPRAS Y CANTIDAD DE SUPLIDORES DEL PAI POR REGIÓN, 2022 7
CUADROS
CUADRO 1 VOLUMEN DE COMPRAS Y DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL SEGÚN TIPO DE SUPLIDOR AL 31 DE DICIEMBRE
DE 2022 9
GRÁFICOS
GRÁFICO 1 COMPOSICIÓN PORCENTUAL DE COMPRAS DEL PAI SEGÚN DECIL DE SUPLIDORES 14
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La Auditoría tuvo como objetivo determinar si el proceso de asignación de mercados ejecutado en los
años 2021 y 2022 por el Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción
cumple con la normativa aplicable contenida en el artículo 9 de la Ley Orgánica del CNP, la Ley General
de Control Interno, Normas de Control Interno para el Sector Público y el Reglamento del Programa de
Abastecimiento Institucional.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
El Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) a cargo del Consejo Nacional de Producción (CNP),
fue impulsado para fomentar la producción nacional a los micro, pequeños y medianos product ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
F-GE-46 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8619
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0301
Máster
Adolfo Ramírez Carballo
Presidente Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, denominado
Informe de auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación
de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo
Nacional de Producción
Le remito el Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación de mercado del Programa de
Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción. Lo anterior, con el
propósito de que ese informe sea puesto en conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de
recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
del Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar
que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n°.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano
debe designar y comunicar al Área Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de
conformar, actualizar, f ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8623
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0303
Licenciado
Gustavo Adolfo Chaves Vargas
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, denominado
Informe de auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación
de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo
Nacional de Producción
Para su conocimiento, le remito copia del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría acerca del cumplimiento del proceso de
asignación de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo
Nacional de Producción.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle su colaboración
en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
Contraloría General de la República
EAM/NOC/pmt
Adjunto: lo indicado
Ce: Expediente
G: 2022000118-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-29T12:15:00-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
2/6/23, 13:48 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2733&cartelNo=20230300236&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 02/06/2023 08:38 Fecha/hora resolución 02/06/2023 13:34
* Procesos asociados Número documento 8072023000000654
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000002-0034100001 Nombre Institución Consejo Nacional de Producción
Descripción del
procedimiento 161 - Contratación de un notario externo
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000313 24/05/2023 19:55 OSCAR RODRIGOVARGAS JIMENEZ
OSCAR RODRIGO
VARGAS JIMENEZ
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veinticuatro de mayo de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000313 Oscar Vargas Jiménez presentó ante la
Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida Nro.2023LD-000002-0034100001, promovida por el Consejo Nacional de Producción.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, d ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION