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institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
 

588 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 59
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Tipo documental (37)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
13
AUDIENCIA ESCRITA
1
AUDIENCIA
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
21
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
12
CONTRATOS Y/O ADDENDA
37
CONVENIOS
18
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
80
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
8
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
16
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
13
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
67
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
10
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
9
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
101
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
24
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
18
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
10
SIN CLASIFICACION
51
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2
Procesos CGR (48)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
13
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
120
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
61
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
12
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
12
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
31
AUDITORIA FINANCIERA
17
AUDITORIA OPERATIVA
11
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
10
EMISION DE CRITERIO
25
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
NORMATIVA EXTERNA
1
OTROS
12
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
REFRENDO DE ADDENDUM
10
REFRENDO DE CONTRATOS
28
REFRENDO DE CONVENIOS
50
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
37
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15139 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1926 Señor Gerardo Duarte Sibaja Presidente Ejecutvo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION junta@cnp.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04947 (DFOE-SEM-0613) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07831 (DFOE-SEM-1005), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 14956 23 de octubre, 2023 DFOE-SOS-0523 Licenciado Gerardo Duarte Sibaja Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Consejo Nacional de Producción La Contraloría General recibió el oficio n.° GG-OFIC-1312-2023 de 29 de septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Consejo Nacional de Producción. Este documento tiene el propósito de ajustar el presupuesto vigente con un incremento en los ingresos corrientes por la suma de ?36.000,0 millones y su respectiva aplicación por objeto del gasto en la partida de materiales y suministros. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el superior jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el artículo 6 de la Sesión Ordinaria n.° 3139, celebrada el 28 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible DFOE-SOS-0523 2 23 de octu ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 14627 17 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1936 Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcalde@munimontesdeoro.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimado señor: Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Oro. Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto inicial del periodo 2024, se solicita remitir la siguiente información: a) “Plantilla para presentación de la Información Plurianual” debidamente completa , por cuanto en la información sobre la visión plurianual que se1 transcribe en el acta y remitida como adjunto al PI-2024 de esa municipalidad, no se incluyó de forma completa en el formato de la plantilla lo requerido en la sección “4. Información que debe presentarse para la aprobación externa de los presupuestos institucionales -numeral 4.2.14 de las NTPP-, Otra información institucional por remitir, Visión plurianual en el presupuesto institucional (en lo que respecta a los apartados de “Análisis de resultados de proyecciones de ingresos y gastos” y “Supuestos Técnicos utilizados para las proyecciones de ingresos y gastos”) de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del presupuesto institucional”, las cuales se ubican en la sección de “Aprobación Presupuestaria - Gobiernos Locales” de la página web del Contralor. Al respecto, interesa recordar lo siguiente de las citadas Indicaciones: 1 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del presupuesto institucional del periodo 2024”. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 17/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12235 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1585 Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde alcaldia.montesdeoro@gmail.com alcalde@munimontesdeoro.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00779, (DFOE-LOC-0172) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “In ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº11631 29 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1483 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Concejo Municipal concejo@munimintesdeoro.go.cr juanita.arguedas@gmail.com Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcalde@munimontesdeoro.go.cr alcaldia.montesdeoro@gmail.com MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Montes de Oro La Contraloría General recibió el oficio n.° MSR-AM-0568-2023 del 26 de agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Montes de Oro, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Recursos de vigencias anteriores (Superávit específico), para ser aplicados en la partida Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munimintesdeoro.go.cr mailto:juanita.arguedas@gmail.com mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr mailto:alcaldia.montesdeoro@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1483 2 29 de agosto, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 169-2023 celebrada el 25 de j ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 29/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


26/7/23, 08:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2972&cartelNo=20230602243&cartelSeq=00&cartelVersion=270620… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 26/07/2023 07:43 Fecha/hora resolución 26/07/2023 08:14 * Procesos asociados Número documento 8072023000000871 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0034100001 Nombre Institución Consejo Nacional de Producción Descripción del procedimiento 204 - Servicio Administrado de equipo de cómputo y Servicios de Sistemas para automatizar la atención de casos en TI (Mesa de ayuda) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000743 04/07/2023 23:08 JUAN MANUEL BARQUERO VARGAS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000000753 del cinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000743 - COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumento de las partes Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes. Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Por el fondo Rechazado de plano javascript:js_userInfo('G2200042154162') javascript:js_userInfo('C3101111502001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 26/7/23, 08:20 Emitir resolución de recursos https:// ...
Fecha publicación: 26/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DEL CUMPLIMIENTO DEL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE MERCADO DEL PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN 29 de junio de 2023 Informe N° DFOE-SOS-IAD-00003-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo F-GE-50 V7 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 2. RESULTADOS 8 IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE ASIGNACIÓN DE MERCADOS 8 Falta de fundamentación técnica en la incorporación de suplidores al PAI 8 La asignación de mercado no responde a criterios técnicos 12 3. CONCLUSIÓN 14 4. DISPOSICIONES 15 FIGURAS FIGURA 1 PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE MERCADO. 7 FIGURA 2 VOLUMEN DE COMPRAS Y CANTIDAD DE SUPLIDORES DEL PAI POR REGIÓN, 2022 7 CUADROS CUADRO 1 VOLUMEN DE COMPRAS Y DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL SEGÚN TIPO DE SUPLIDOR AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022 9 GRÁFICOS GRÁFICO 1 COMPOSICIÓN PORCENTUAL DE COMPRAS DEL PAI SEGÚN DECIL DE SUPLIDORES 14 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La Auditoría tuvo como objetivo determinar si el proceso de asignación de mercados ejecutado en los años 2021 y 2022 por el Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción cumple con la normativa aplicable contenida en el artículo 9 de la Ley Orgánica del CNP, la Ley General de Control Interno, Normas de Control Interno para el Sector Público y el Reglamento del Programa de Abastecimiento Institucional. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? El Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) a cargo del Consejo Nacional de Producción (CNP), fue impulsado para fomentar la producción nacional a los micro, pequeños y medianos product ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8620-2023  |  8623-2023  |  8619-2023  |  8624-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 8619 29 de junio, 2023 DFOE-SOS-0301 Máster Adolfo Ramírez Carballo Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, denominado Informe de auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción Le remito el Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área del Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n°. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar al Área Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, f ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8620-2023  |  8623-2023  |  8624-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 8623 29 de junio, 2023 DFOE-SOS-0303 Licenciado Gustavo Adolfo Chaves Vargas Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, denominado Informe de auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción Para su conocimiento, le remito copia del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República EAM/NOC/pmt Adjunto: lo indicado Ce: Expediente G: 2022000118-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-06-29T12:15:00-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8620-2023  |  8619-2023  |  8624-2023


2/6/23, 13:48 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2733&cartelNo=20230300236&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 02/06/2023 08:38 Fecha/hora resolución 02/06/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000654 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000002-0034100001 Nombre Institución Consejo Nacional de Producción Descripción del procedimiento 161 - Contratación de un notario externo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000313 24/05/2023 19:55 OSCAR RODRIGOVARGAS JIMENEZ OSCAR RODRIGO VARGAS JIMENEZ Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veinticuatro de mayo de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000313 Oscar Vargas Jiménez presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida Nro.2023LD-000002-0034100001, promovida por el Consejo Nacional de Producción. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, d ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION